Descripción de la editorial
En una primera impresión, Carolina Hermo parece sólo querer narrar sus ficciones desde lo lineal y lo recortado, desde un proyecto donde no se altera ni se subvierte lo compuesto, tampoco cierto andamiaje que en apariencia lleva a lo que solemos llamar lo clásico.
Sin embargo, dentro de casi todos sus cuentos podemos encontrar otro, generalmente duro, de choque y de fractura, desestabilizador pero munido de materiales que por suma dan una resultante siempre vinculada a lo intrínsecamente humano.
Y es a partir de esa tesitura que entran en juego diversos tonos y matices, las contrapartidas del amor y del poder, la intensa mirada sobre el odio y también sobre la ternura, una mixtura que, como la de la vida y la de la muerte, Carolina Hermo maneja hacia muy distintas direcciones. La muerte por revancha, la muerte trágica de un niño, la muerte por tristeza o expiación, la muerte como reflejo ornamental no sólo de una metáfora o alegoría, sino como hecho ético y estético al mismo tiempo.
Pero acaso uno de los factores clave de su literatura sea levantar desde la muerte una fuerte idea de vida, el recuerdo de los afectos e incluso, a manera de magistral contrapartida, el asomo a la concientización y al incierto futuro, algo que a muchísimos humanos nos apalabra como que de algo nuestro se trata.
Héctor Lastra
Libros similares
Haz una reseña del libro
Escribe una reseña y comporte tus opiniones con otros. Trata de centrarte en el contenido del libro. Lee nuestras instrucciones para más información.
Minusculos Tallos Verdes
Critica de Libros » Minusculos Tallos Verdes
|
|
![Minusculos Tallos Verdes](/images/background.gif) |
![Minusculos Tallos Verdes](/images/background.gif) |
|
|
|