Descripción de la editorial
Este pequeño libro, en el que ambos autores exponen sus experiencias y reflexiones comunes en el ámbito de la música de cine, existe gracias a circunstancias externas. Cuando Hanns Eisler se encargó de la dirección de) Film Music Project financiado por la Fundación Rockefeller ya estaba previsto un informe literario sobre los principales puntos de vista y resultados del proyecto. Th. W. Adorno dirigía por entonces la sección musical de otra investigación Rockefeller, el Princeton Radio Research Project (más adelante conocido como ía Office of Radio Research de la Universidad de Columbia). Las cuestiones que le ocupaban estaban estrechamente relacionadas con los aspectos sociales, musicales e incluso tecnológicos del cine. Como muchos años antes los autores habían desarrollado una confianza mutua a través de su trabajo musical teórico y práctico, pronto unieron sus formulaciones, aunque sin pretensión de totalidad sistemática ni propósito de proporcionar una visión general sobre la música de cine contemporánea y sus tendencias. Los años que pasaron juntos en Hollywood, en contacto directo con la industria cinematográfica, hicieron llegar la esperada ocasión
Más libros de Adorno Theodor
Libros similares
Haz una reseña del libro
Escribe una reseña y comporte tus opiniones con otros. Trata de centrarte en el contenido del libro. Lee nuestras instrucciones para más información.
15. Composicion Para el Cine
Critica de Libros » 15. Composicion Para el Cine : El Fiel Correpetidor
|
|
![15. Composicion Para el Cine : El Fiel Correpetidor](/images/background.gif) |
![15. Composicion Para el Cine : El Fiel Correpetidor](/images/background.gif) |
|
|
|