Critica de Libros
 
Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista   

Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista


Komla Aggor

Rústica. Castellano 2009.
ISBN 9788424511739
Compra de Fnac







Descripción de la editorial

¿Es posible un teatro posmodernista? Esta pregunta, fuente de prolongados debates entre los teóricos del teatro, ha encontrado respuesta contundente en este volumen. Obra de fácil lectura, Francisco Nieva y el teatro posmodernista proporciona información sobre diversos temas: cultura popular, sexo y género, simbolismo religioso, censura y teoría de la representación teatral. AGGOR utiliza el término «posmoderno» como adjetivo de «posmodernidad», una matriz social e histórica postindustrial, mientras emplea el término «posmodernista» como calificativo de una estrategia tipológica o artística asociada con el «posmodernismo», entendido como una corriente cultural. Distanciándose radicalmente de teóricos del teatro como Patrice Pavis, Johannes Birringer o Jane Goodall, KOMLA AGGOR otorga legitimidad al concepto de «teatro posmodernista» y subraya los atributos neovanguardistas de la dramaturgia de Nieva como base de su estrategia dramática posmodernista. El estudio concluye que Francisco Nieva introdujo en los escenarios españoles la corriente posmodernista a la que las innovaciones de Valle-Inclán habían allanado el terreno a principios del siglo XX.

“En este excelente trabajo encontramos una discusión añorada del posmodernismo en el teatro español. Por su estilo tan provocador y agradable será útil tanto para los especialistas ya familiarizados con las obras de Nieva como para el lector curioso.”
Montserrat Roser I Puig, Universidad de Kent

“Puesto que tantos estudios sobre el teatro del siglo XX han sido deficientes por su indiferencia ante la dinámica entre el texto y la escenificación, el tratamiento que AGGOR hace del tema resalta como modelo para las investigaciones futuras.”
Marion Peter Holt, Universidad de la Ciudad de Nueva York

“El libro de KOMLA AGGOR es una magnífica introducción a la obra de Nieva, la cual va siendo cada vez más reconocida en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, este análisis será un punto de referencia fundamental para cualquier estudioso de Nieva.”
Francisco Peña, Universidad de Alcalá

KOMLA AGGOR es profesor de Lengua y Literatura Españolas y director del Departamento de Español en Texas Christian University. Se licenció en Filología Hispánica y Sociología por la Universidad de Ghana y es doctor por la Universidad de California en Los Ángeles. Es autor de Eros en la poesía de Miguel Hernández, así como de numerosos artículos sobre estudios hispánicos



Libros similares

Haz una reseña del libro

Escribe una reseña y comporte tus opiniones con otros. Trata de centrarte en el contenido del libro. Lee nuestras instrucciones para más información.

Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista



Tu puntuación:  1 2 3 4 5

Escribe un título para tu reseña (mínimo 2 palabras):



Escribe tu reseña en el espacio de abajo (máximo 1000 palabras):



Idioma de la reseña: 

Tu nombre (Opcional):



Tu dirección electrónica (no se muestra, se usa unicamente para confirmación):







Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista Tu reseña será mostrada dentro de entre cino y siete días laborales.

Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista Las reseñas que no sigan nuestras instrucciones no serán mostradas.







Critica de Libros » Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista
Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista
Francisco Nieva y el Teatro Postmodernista
  
Categorías

Bellas Artes

Ciencias Humanas

Ciencias Naturales

Ciencias Técnicas

Derecho

Diccionarios

Economía

Historia

Infantil y Juvenil

Informática

Literatura

Tiempo Libre





Critica de Libros | Ayuda y apoyo | Acerca de nosotros


Bokrecensioner Boganmeldelser Bokanmeldelser Kirja-arvostelut Critiques de Livres Buchrezensionen Critica Literaria Book reviews Book reviews Recensioni di Libri Boekrecensies Critica de Libros
Critica de Libros